Nuestra tecnología está diseñada a partir del conocimiento y aplicación de la electricidad por medio de la combinación del manejo de la polaridad de ésta, emitida a través una combinación de ánodos y cátodos.

El agua resultante del sistema, aporta un flujo de agua perfectamente descontaminado y que cumple con los requerimientos sanitarios oficiales físico-químicas y organolépticas, establecidas por la SEMARNAT.

El consumo de energía es muy económico, está alimentada por celdas fotovoltaicas.

Para este tipo de plantas de tratamiento se utiliza un floculador de alta velocidad para el tratamiento y acondicionamiento de agua contaminada. Dicho floculador está constituido por cuatro o más electrodos alojados en una carcasa, donde uno de ellos, invariablemente, funciona como un ánodo y los electrodos restantes, como cátodos. Estos sistemas permiten una mayor facilidad en los procesos de separación de sustancias contaminadas, lo que resulta en un costo reducido para el tratamiento y acondicionamiento de residuos industriales y aguas residuales que se produce en el desarrollo urbano, ya que el reciclado de nuevo, y el uso de una misma corriente fluya más de una vez. La calidad del agua tratada conforme a las características físico-químicas y organolépticas Requerida por las autoridades sanitarias y ecológicas del Estado.

La tecnología con que contamos en Blue&Green trabaja en dos esquemas:

Primera.- El Sistema de Ionización Electrónica de Alto Impacto, es un procedimiento industrial basado en la modificación estructural de los contaminantes de las aguas servidas, a través de la emisión de una carga electrónica de C. A 90 volts con un consumo de  0.250 amperes.

Segunda.- El Sistema de Floculación Electrónica de Alta Velocidad, es un procedimiento industrial basado en la modificación estructural de los contaminantes de las aguas servidas, a través de la emisión de una carga electrónica de C. A. con diferente intensidad, que puede ser de: 15 á 25 volts con un consumo de 1 amperio.

Ambos procesos de distinguen por el tipo de agua del influente, la duración del proceso y la norma solicitada para la calidad de salida del agua.