Los requerimientos de agua potable han aumentado, debido a la escasez de la misma y la sobrepoblación hace que el vital líquido sea cada vez más caro. Ante esta problemática la comunidad y la industria, han adoptado nuevas formas para potabilizar y tratar el agua, con ello beneficiando los recursos bióticos y creando un desarrollo sustentable, para el cumplimiento de la Normatividad Mexicana, en donde se establecen los lineamientos necesarios para el cuidado del medio ambiente en materia de agua.
Las aguas residuales constituyen un importante foco de contaminación de los sistemas acuáticos, siendo necesarios los sistemas de depuración antes de evacuarlas, como medida importante para la conservación de dichos sistemas.
Las aguas residuales, contaminadas, son las que han perdido su calidad como resultado de su uso en diversas actividades. También se denominan vertidos. Se trata de aguas con un alto contenido en elementos contaminantes, que a su vez van a contaminar aquellos sistemas en los que son evacuadas. Del total de vertido generado por los focos de contaminación, sólo una parte será recogida en redes de saneamiento, mientras que el resto será evacuado a sistemas naturales directamente.
Por ello, en Blue&Green desarrollamos plantas de tratamiento de agua, cada vez más novedosas, utilizando la tecnología más avanzada, que se refleja en:
Conoce más sobre los tipos de Plantas de Aguas Residuales que desarrollamos:
- Plantas con tecnología de Electrocoagulación
- Plantas con tecnología de Floculación Electrónica de Alta velocidad
- Plantas de tecnología de Depuración Biológica por Fangos Activos